BENEFICIOS DEL ZUMO DE NARANJA


El zumo de naranja tiene muchos beneficios para nuestro organismo a pesar de que en los últimos tiempos se ha puesto en entredicho por las voces que lo señalan como una bebida que aporta azúcar, carbohidratos y calorías.



Sin embargo, algunos expertos en nutrición recalcan sus muchos beneficios para la salud y nos cuentan muchas razones por las que debemos seguir incluyéndolo en nuestra dieta.


  • Por la cantidad de vitamina C que contiene. Un vaso de zumo de naranja natural aporta alrededor del 60% de la cantidad recomendada al día, siempre teniendo en cuenta que debemos incluir, además de la fruta, verduras y hortalizas en nuestra dieta diaria. Hay que tener en cuenta que no sólo aporta vitamina C, sino además, Vitamina A y ácido fólico, fundamentales para la vista. Si además estás embarazada, son buenas para el correcto crecimiento del feto.
  • Mejora el sistema inmunológico. Beber un zumo de naranja todos los días en el desayuno ayuda a mejorar nuestras defensas, previniendo resfriados y catarros. Contiene además un antioxidante (hesperidina), al que se le atribuye la propiedad de reducir la probabilidad de sufrir un infarto en un 15%
  • Ayuda a prevenir el estreñimiento. En este caso, aunque el zumo nos ayudará, se considera mejor opción la pieza de fruta completa, puesto que nos aportará más fibra, que es la gran responsable de la movilidad intestinal. Como opción, se recomienda añadir en el zumo la pulpa de la naranja.
  • Ayuda a la formación de colágeno. La vitamina C es necesaria para la recuperación de tejidos corporales y la formación de colágeno. Esto nos ayuda a mantener la piel firme e hidratada.
  • Aporta energía. Su contenido en azúcares de rápida absorción puede ser una fuente de energía perfecta para empezar el día con fuerza. Ojo aquellos con enfermedades tipo diabetes u otras relacionadas con las cantidades de azúcar en el cuerpo.



¿Y tú?
¿Comienzas el día con un zumo de naranja?

Fuente

Comentarios